OpenOffice Lab - Porque la alternativa existe.

2006/10/12

OpenOffice en la Junta de Extremadura.

La Junta de Extremadura continúa en su afán por impulsar el software libre en su comunidad.

Esta semana ha publicado las bases generales a aplicar en las próximas convocatorias de oposiciones a puestos de la administración extremeña, donde en rueda de prensa, el Director General de la Función Pública, Pío Cárdenas destacó que "en la prueba práctica de informática de la Especialidad de Auxiliar de Administración General se usará el paquete ofimático “OppenOffice 2.0”, que tiene la ventaja de que apenas supone cambios respecto del sistema anterior, siendo de acceso libre y gratuito para todos."

Yo estoy a favor de que las administraciones públicas promuevan el uso del software libre y por supuesto OpenOffice pero con este tipo de actuaciones, ¿no estamos cayendo en los mismos errores por los que hasta hace poco peleábamos y seguimos peleando? ¿No debería la administración publica ser independiente en estos temas? ¿No debería exigir el conocimiento de procesadores de texto, hojas de cálculo, etc. en general? y si decidieramos utilizar la suite de google? Cat_Instituciones_

1 Comments:

  • Entiendo que es muy acertada la decisión de que las pruebas de acceso para los opositores a la Junta de Extremadura sean sobre OpenOffice, ya que esta es (o será) la Suite ofimática que van a utilizar. Las Administraciones públicas deberían de estar obligadas a utilizar este tipo de Software (GPL), al menos en productos como este, que no son estratégicos y con una trayectoria consolidada.

    By Anonymous Anónimo, at 10:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home