OpenOffice Lab - Porque la alternativa existe.

2006/09/28

Curso de formación on line sobre OpenOffice

¿Cómo podemos aprender el manejo de las diferentes aplicaciones de OpenOffice?
Hay un montón de material e información en la red, pero una de las novedades de la red es el curso on line desarrollado por Resolvo.
Merece una visita aunque se encuentre por ahora solo en inglés.
También podemos conseguir aquí un libro en formato pdf para aprender a manejar OpenOffice en euskara y en este enlace tenemos el proyecto de documentación de OpenOffice en español.
Seguro que conoceís algun recurso mejor. Comentanoslo.

2006/09/20

Non lortu OpenOffice

OpenOffice euskaraz lortzeko webgune ofizialera jo dezakezu hau da eu.openoffice.org edo zuzenenan Euskalgnu-ko webgunera. Momentu honetan euskarazko bertsioa 1.1.4 da eta lanean ari dira 2.0 laster prest eukiteko.

Ondoko ikonoan sakatuta zuzenean Euskalgnuko OpenOffice proiektuko webgunean sartuko zara eta bertatik jeitsi dezakezu softwarea.


 Erabili OpenOffice.org

Donde conseguir OpenOffice.

Conseguir el software es muy sencillo ya que siendo un proyecto de código abierto lo podemos descargar de la red sin mayor problema. Para ello podemos dirigirnos al sitio web del proyecto en español pero debemos tener en cuenta que estas aplicaciones son multiplataforma y multilenguaje por lo que a la hora de realizar las descargas deberemos estar seguros de que la opción elegida es la correspondiente a nuestro sistema operativo.

En el momento de la publicación de este post van por la versión 2.0.3. Para descargarte ahora el programa puedes pulsar en el icono sigiente:

 Descarga ahora OpenOffice.org

2006/09/19

Porque la alternativa existe.

Efectivamente, la alternativa en programas de ofimática existe y para la mayoría de los mortales con unas prestaciones más que suficientes. Esta alternativa se llama OpenOffice.

Este espacio web pretende ser una ayuda de referencia para los usuarios de OpenOffice tanto en español como en euskara. Esperamos que nuestros artículos os sean de utilidad.